miércoles, 18 de abril de 2012

Lataz azezinaz desde cero

Decidí hacer tres Lataz Azezinaz orkas desde cero, con restos que tuviese por casa y alguna pieza sobrante. Hace unos años ya había hecho otras tres, y no pude resistirme a la tentación de poder meter seis en una misma partida. Las lataz son una tropa que me encanta, tanto por ser auténticamente orkas (imaginaos un kanijo grapado a un robot tambaleante y homicida) como por su capacidad para sembrar el pánico en el campo de batalla.

Como base para los cuerpos usé dos tubos de plástico de diferente diámetro comprados en Brico Depot, que me costaron algo así como 30 céntimos cada uno. Corté ambos en tres trozos, y obtuve así seis piezas que pegué entre sí. De esta forma hice los torsos, más gruesos por arriba y estrechos por la zona donde irían las piernas. Lógicamente, taladré agujeros para meter luego brazos y piernas en la estructura. Los dientes los hice con trozos de plasticard, los visores o escotillas con masilla verde:


Una vista posterior. Esas piezas extrañas son de un buggy orko de 2ª edición:


¡Brazos y piernas! Bueno, ahora no lo parecen, pero más adelante quedarán como los miembros de Bender (Futurama). Están hechos con alambre de aluminio enrollado, comprado en una tienda de bisutería. Es fácil de doblar... relativamente:


Las armas de cuerpo a cuerpo están hechas con restos de plasticard, espadas orkas, el motor de una rebanadora de la caja de Noblez y demás despojos. Aquí las vemos junto a un incauto Lobo Espacial medio pintado:

Para los pies, la parte que considero más difícil, hice unos moldes de Fimo de las patas de un Dreadnought orko de 2ª edición. Veremos qué tal.

2 comentarios:

  1. Muy muy buena pinta que tienen esas conversiones. Me apunto lo del alambre de bisuterías, siempre se están descubriendo nuevos recursos modelísticos en los sitios más insospechados jejeje

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no es demasiado caro (creo recordar que eran 60 u 80 céntimos el metro). Eso sí, ojo con los bordes que quedan al cortarlo porque, como casi todos los alambres, son cortantes y pueden darte un susto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...