viernes, 27 de abril de 2012

Me dan un Premio Liebster: de aquí a los Nobel, un paso

Bien, resulta que ayer Wolfen, de La Taberna de Laurana, se puso en contacto conmigo para decirme que En Tierra de Nadie iba a ser premiado con un Premio Liebster Blog. Inmediatamente pensé dos cosas:

a) qué ye eso, y

b) contiene la palabra "premio", así que debe ser algo bueno.

En fin, ya me he informado. Un premio Liebster es una nominación, un reconocimiento informal que un blogger otorga a otros por el contenido de sus propios blogs. Aquel que recibe uno de estos premios puede escoger otros cinco blogs para premiarlos. No hay premio físico o material, ya que se trata de una forma de que los blogs se den a conocer unos a otros, se produzca un aumento de visitas y se refuerce el trabajo de aquél que recibe el premio. Me ha parecido una magnífica forma de crear lazos entre los miembros de la comunidad blogera de wargames y derivados (que no es pequeña, por cierto).

A continuación cito las bases "oficiales" de los Premios Liebster (por cierto, el cartelito de los premios tiene, en realidad, un dibujo de un corazón; yo le he puesto algo más acorde. Usadlo si queréis): 

“Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.



2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.


3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos. "

Por cierto, lo que Wolfen ha dicho de mi blog me ha hecho pensar. Cito de nuevo:
Un blog de reciente aparición en La Forja de Marte, pues comenzó a principios del mes de Abril, pero que en apenas unos días ha colgado unos tutoriales muy, pero que muy interesantes para hacer conversiones, y creo que merecen mucho la pena!

En otras palabras: si alguien informado en el tema -Wolfen lo es- tuviese que destacar algo de En Tierra de Nadie, destacaría los tutoriales y las conversiones. Esto me hace plantearme enfocar el blog más hacia el tema del modelismo, la pintura y ese tipo de cosas. Al fin y al cabo, poco puedo aportar en lo referente a reglas y tácticas; soy un cutre jugador. Es posible que en tema de las manualidades sí pueda aportar algún artículo original y útil. ¡Bien! ¡Gracias a La Taberna estoy como Sissi Spacek al final de Carrie!:




Pero voy a dejarme de cháchara y pasar a otorgar mis premios Liebster:

- Mis Olvidadas Figuras, de Loorg. Un blog, único, imprescindible, entrañable e interesante, todo a la vez. Loorg recopila imágenes de todas esas miniaturas que se han quedado en el pasado y que todos tenemos acechando en los rincones de nuestras estanterías. La diferencia es que él tiene muchas, y las acompaña con información de tiempos pasados interesantísima. Desde catálogos de GW viejos hasta minis de Rogue Trader, todo cabe en este blog.

- 40.000 Barricadas, de Teknocabezadisforme. Un blog de calidad que abarca numerosos sistemas de juego, marcas de miniaturas y ejércitos diferentes. Su autor siempre encuentra alguna extravagancia miniaturil con la que sorprendernos, y es especialmente interesante la cobertura que da siempre a marcas alternativas a GW (skavens espaciales, buggies orkos de resina, ¡qué se yo!).

- Segmentum Solar, de Victor Q y Feuermann. ¿Cómo no mencionar este blog? Tiene de todo, y todo ello contado con el estilo característico de sus autores (que, en ocasiones, es la risión). Ponen a caldo a GW a la mínima, lo cual siempre es un plus.

- El Kanijo Rebelde, por (lo habéis adivinado) Kanijorebelde. Un muy buen blog para aprender cosas sobre la historia de GW, sus miniaturas y sus juegos. Actualmente publica por capítulos la historia de las armaduras de los Marines Espaciales, por ejemplo. Cuenta cosas interesantes y casi desconocidas sobre antiguos componentes del Studio GW, lo cual hace que muchas veces te preguntes "¿cómo coño sabe eso?".

- El Refugio del Friki, por Dark_Jober. Un blog generalista, completo e interesante donde se explora el mundillo de los wargames que no son de GW. Tiene artículos muy majos sobre juegos como DBA (batallas en 15mm) o Carnivale, lo cual es una agradable variación del omnipresente Warhammer.

Visitad a mis nominados y disfrutad, porque en todos ellos encotraréis cosas interesantes. Yo espero seguir publicando y aportando cosas durante mucho tiempo.

¡Un saludo desde la tierra de nadie!

2 comentarios:

  1. Bueno, yo no me considero tan entendido jejeje!

    Me alegra que te honre el premio, lo cierto es que con él no pretendía decirte lo que tienes que hacer con el blog, sólo quería destacar lo que más nos gusta a nosotros de tu blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es decir lo que hacer o no hacer con el blog, sino dar opiniones informadas de lo que la gente encuentra más interesante y útil. Admitámoslo, tenemos blogs como este para a) publicar cosas útiles y b) para alimentar nuestro ego con visitas y comentarios, así que es mejor publicar artículos que tengan buena acogida entre la gente. Y por eso iniciativas como los Premios están bien.

      En fin, que gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...