viernes, 18 de mayo de 2012

Proyecto Nurgle: hacer generadores dorsales para los Marines de Plaga (II)

Continuamos trabajando en los generadores dorsales que estamos fabricando para unos hipotéticos Marines de Plaga. Podéis consultar los pasos que hemos dado hasta ahora en la primera parte de esta entrada, aquí.

Volvemos a la carga con la masilla. Lo que vamos a intentar es "fundir" los tubos laterales con el cuerpo principal del generador, esculpiendo con masilla la típica textura orgánica o fungoide propia de estos marines llenos de podredumbre. Primero colocamos un trozo de masilla verde sobre la zona:


Vamos enrollándola sobre el tubo, dándole la forma (más o menos) que va a tener luego:


Con un dedo humedecido o con nuestra herramienta preferida, alisamos la masilla sobre el tubo para que no haya transición brusca entre ambas piezas. Debe parecer que la masilla y el tubo son una misma pieza. Alisar masilla es relativamente fácil con las yemas de los dedos, y no debemos preocuparnos si el acabado no es perfecto porque, al fin y al cabo, son marines de plaga. Fijaos como la pieza va adquiriendo forma cónica, con la parte más gruesa pegada al generador:


Detalles. Yo he usado de nuevo una aguja de calceta gruesa (del nº1, por si eso os dice algo) para hacer unas formas bastas. Es importante mover la herramienta hacia el generador, para no estropear el acabado liso que hemos conseguido anteriormente:


Ahora es cuando vamos a acabar de integrar o fusionar la masilla con el generador. Con una aguja de calceta más pequeña haremos surcos más pequeños siguiendo los que hemos hecho anteriormente:


Hacemos la misma operación en el otro tubo. Con cuidadín, que la masilla no se ha secado todavía y no queremos dejar nuestros dedazos marcados:




Como último paso, añadí un trocito de masilla justo donde antes estaba la calavera para que no se viese tan soso. Con las agujas hice pequeños agujeritos imitando una especie de hongo:


Y esto es todo. La última foto no es precisamente una maravilla técnica, pero una vez que esté seca la pieza puedo poner alguna mejor.

Así es como podemos conseguir generadores caóticos para los marines de Nurgle, gastando muy poco y sin que sea necesaria demasiada habilidad. ¿Un consejo? ¡Experimentad! No tengáis miedo a hacer cosas nuevas y a experimentar con diferentes herramientas. No hay mejor maestra que la experiencia. 

1 comentario:

  1. Que chulo, además haciendo marines de nurgle puedes darle rienda suelta a la imaginación con estas cosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...