martes, 11 de junio de 2013

All you need is... Devlan Mud

Por si tenéis curiosidad, así lucen mis Marines de Plaga justo antes de aplicarles lavados:



Feos y brillantes, ¿verdad? A continuación les daré Sepia a toda la miniatura y Devlan Mud a los recovecos. Las zonas que están sin pintar, como las caras y alguna otra cosa, los pintaré enteramente después de todos los lavados. Después, iluminaciones.

8 comentarios:

  1. que es el Devlan Mud y para que es usado?? y cuando dices lavar las mojas o algo asi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Wolfen, el Devlan Mud es una pintura especial que es muy líquida. "Lavar" es coger de esta pintura y echarla sobre la miniatura o sobre alguna de sus partes. Así te la sombrea. Hay que tener cuidado no "inundar" la miniatura, pero básicamente es eso.

      Por cierto, el Devlan Mud ahora ha cambiado de nombre y se llama Agrax Earthshade.

      Escucha a Wolfen: él sabe...

      Eliminar
    2. No le creáis!

      Que tampoco sé tanto... y además, sigo en constante aprendizaje! xD

      Eliminar
  2. Devlan mud es una tinta antigua de GW, que tiene tono amarronado...

    Cuando dice lavar es usar dicha tinta, algo diluida en agua, y aplicarla sobre la mini

    ResponderEliminar
  3. No tenía claro si lo de Devlan Mud era sarcasmo, o que XD

    Devlan Mud podría decirse que equivale al betún de judea. Existen técnicas de pintado por las cuales se empapa la figura o directamente se sumerge en dicha sustancia para luego retirar el exceso. Se conoce como "dipping". El grueso del producto queda en las hendiduras realzando el volumen (crea el efecto de sombras) y el resto de tonos se oscurecen levemente.

    Como este tipo de productos tienen cierto nivel de viscosidad, en las superficies prominentes queda menos material y progresivamente se acumula mas cantidad en la pendiente de los volúmenes o relieves, estancándose en las zonas mas profundas. Esta diferencia de concentración sobre la miniaatura, que sucede de manera automática por autonivelación pero lenta por la viscosidad podria decirse que genera "degradados automáticos" hacia la sombra de cada color base.

    Buscando en internet sale todo. Palabrita del niño Jesus.

    Respecto a las miniaturas ya te vale maxi, menudo gatillazo he pegado; quería ver el antes y el despues en la misma entrada (aunque es facil de imaginar por el resto de tus minis) y me he quedado con todo el ansia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, perdón, no había pensado en poner el antes y después Jajaja! Lo pondré en una próxima entrada...

      Eliminar
  4. Por cierto, muy limpia tu técnica, si señor... enhorabuena. No soy muy amigo de aquellos que recurren al "como luego viene el lavado..." o "como es nurgle..." y aplican los colores base a ojo de buen cubero...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...