domingo, 13 de octubre de 2013

Pintando un Vindicator de Nurgle (II, tanque en salmuera)

Una vez pintado el color óxido,se recubre la zona en cuestión (todo el tanque) con laca del pelo. Laca o spray fijador normal y corriente, del que todos tenemos por casa. Luego se espolvorea la sal por encima. Allí donde caiga un granito de sal quedará luego un desconchón, de forma que hay que poner más sal en las zonas que queramos "estropear" más. La laca no tarda mucho en secar y la mayor parte de la sal se quedará pegada:



Y ahora hay que pintar encima de la sal. Color base con el aerógrafo, en este caso Death World Forest de GW:


Recomendación: la laca pega la sal al tanque con muy poca fuerza. Si usamos el aero con mucha presión, el propio aire la irá despegando y lo pondremos todo hecho un asco. Recomiendo, por tanto, usar una presión no muy alta, de 15 - 20 psi.

Ligera iluminación con Carne Muerta de VGC:


Y ahora llega lo divertido. Como es un proceso bastante chapucero, no he podido sacar fotos mientras lo hacía. Con un pincel o un cepillo de dientes y con un poco de agua templada, vamos rascando toda la sal. Al disolverse con el agua, la sal se llevará con ella trozos de pintura, creando un efecto bastante realista:




La técnica tiene un problema,y es que es bastante aleatoria. Aunque es posible controlar dónde ponemos la sal, a veces saltará más pintura de la esperada (o menos). No permite tener un control exacto de dónde aparecerán los desconchones, pero sí un control aproximado, que para Nurgle es más que suficiente.

3 comentarios:

  1. Siendo Nurgle no es tanto problema, no crees?

    El resultado está genial, a ver el siguiente paso que viene...

    ResponderEliminar
  2. Es posible que puedas depurar la técnica practicando y tal, pero la verdad que de por sí me parece admirablemente sofisticada, bravo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...