domingo, 12 de junio de 2016

Mi banda de Frostgrave

Lo de siempre. Uno tiene miniaturas languideciendo en la oscuridad de alguna estantería hasta que ocurre algo que le lleva a sacarlas del olvido y darles un poco de amor. 

Eso fue lo que ocurrió con esta banda para Frostgrave. En su día (más o menos en la época del tablero) las convertí para hacer de Reiklandeses en Mordheim. Durante años estuvieron sin pintar... hasta ahora.

Teofrastus es un Taumaturgo de ciudad, que acabó siendo "invitado" por los Gremios de Magia a viajar a Felstad. Hay quien dice que sus grandes poderes mágicos determinaron que fuese él el elegido para explorar las ruinas de la ciudad en busca de valiosos tesoros y antiguos conocimientos. También están los que afirman que sus cada vez más frecuentes desvaríos y tendencia a chochear le estaban convirtiendo en un miembro incómodo del Gremio. Su aprendiz, Genoveva, decidió acompañarle por la ternura que le inspira el viejo (y, según las malas lenguas, por la promesa de poder sin límites y la perspectiva de derrocar al viejo y ocupar su puesto). Teofrastus es un Gandalf el Gris pintado hace mil años. Genoveva es una miniatura de Galadriel. Ambas son de la excelente marca Mithril.


 Tom es el ladrón del grupo. Su pequeño tamaño y agilidad, unido a su extrema cobardía, le hacen el saqueador perfecto. Es un Pippin de Games Workshop. 


 Estos dos arqueros son arqueros de GW con algunas piezas extras:


Boris es un infante procedente de un clima frío. Eso y su enorme alabarda le dan cierta ventaja en las brutales y heladas calles de Felstad. Wilhelm es un  hombre de armas duro y con mala uva. Ambas son conversiones de miniaturas imperiales de GW.


Estos tres individuos, expertos mercenarios (o asesinos prófugos, según a quién se pregunte) son matones a sueldo de Teofrastus (thugs):


La banda al completo:


La idea es ir añadiendo nuevas miniaturas que vaya pintando para Frostgrave (miembros de la banda, monstruos, etc). ¡Permaneced en sintonía!

6 comentarios:

  1. Una banda muy maja y me llama la atención que este fin de semana estaba montado mi banda y la configuración era exactamente la misma :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Casualidad? ¿El Destino? ¿Los Dioses del Caos? A saber...

      Eliminar
  2. Qué grandes todas las minis!

    Te han quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Muy molona! Me ha llamado la atención que combines peanas redondas y cuadradas. ¿Crees que te afectará a la hora de jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que afecte para nada. Las redondas las usé para los magos, las cuadradas para los soldados... simplemente porque me sobraban más. Lo bueno de Frostgrave y este tipo de juegos es que no tienes que preocuparte de cosas como el tamaño o forma de las peanas. De hecho, si te fijas en las bandas de los jugadores, verás que cada uno usa las peanas que le da la gana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...