domingo, 9 de octubre de 2016

Centauros del Desierto

El otro día me encontré por casa dos miniaturas horribles de unos indios a caballo que gané en un concurso de pintura hace muchos años. En cuanto vi los caballos tuve la idea de hacer unos centauros del caos, al estilo de los que había allá por 3ª edición y que tenían mucho carisma. La idea era construirlos a base de piezas que tuviera disponibles por casa, y este es el resultado:





Detalles:


Cosas que (creo) los hacen parecer más oldhammeros:

- las armas son más pequeñitas que las actuales. Si uno mira los catálogos de antaño, ve que las armas tenían un tamaño más manejable y realista. Mucho trabajo de cambiar mástiles, taladrar, buscar cabezas de hacha, etc.

- Pelo: casi todos los centauros viejos tenían pelo tanto en las pezuñas como en el lomo. Intenté una escultura un poco tosca, como la de antaño. Me resulta bastante difícil, la verdad.

- Crestas y barbas: muy típicas de aquella época.

En general estoy contento con el resultado, creo que representan bien a un centauro "de línea" y a un paladín o campeón (o simplemente un tipo mejor armado y equipado, que en aquella época había minis con armas y armaduras muy dispares).

9 comentarios:

  1. Muy guapo! me encanta el pelo tio, creo que voy a mirarlo a fondo para intentar imitarlo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a ver qué tal te va. Ese aspecto viejuno parece fácil pero me costó. Y aún así...

      Eliminar
  2. A mi me parecen muy logrados!

    Espero que pronto puedas mostrarlos pintados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras lo que tengo en la mesa de pintado no esperarías verlos pronto, ajjajaa! Gracias !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...