miércoles, 16 de agosto de 2017

Pinceles que se desgastan

Hace poco empecé a interesarme por alargar la vida útil de los pinceles. Los pinceles me duran bastante, unos cuantos meses, sin ser de ninguna marca maravillosa (ahora uso Escoda y me salen por 4 - 5 €). Yo pensaba que los limpiaba bien tras cada uso, pero en fin, como uno aprende muchas cosas por internet, igual no lo hacía tan bien... 

Pero sí, es lo normal. Limpio bien el pincel cada vez que uso algún color, primero meneándolo bien en el tarro de agua limpia y luego frotándolo suavemente con una servilleta, donde también lo seco. Hace poco empecé a usar un limpiador de pinceles, que no deja de ser jabón, y lo empleo al final de cada día.

Ocurre que todos los pinceles se desgastan, por buenos que sean y por muchos cuidados que les demos. Como ejemplo se me ha ocurrido enseñar estos dos pinceles:


Son exactamente el mismo modelo (Escoda, pelo natural, nº 2). El de la izquierda es recién comprado; el otro tiene unos seis o siete meses de uso intensivo (lo usé en todo lo que pinté desde principios de año). Podéis ver que no tiene restos de pintura en la base, ni está abierto o desmechado. Está en un estado razonablemente bueno. Pero... ¡le falta un trozo! A fuerza de usarlos, los pinceles de pelo natural van desgastándose por la punta, lo mismo que le pasa a nuestro cabello cuando se "abren las puntas". O sea que acaban perdiendo punta, que es lo que más importa de un pincel, por mucho que los cuidemos.


6 comentarios:

  1. vaya.
    una lástima!
    gracias por compartir esta información, así no me sentiré tan mal cuando me pasa lo mismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, no te preocupes porque el desgaste ocurre sí o sí... Si los cuidas, eso sí, tarda más.

      Eliminar
  2. Yo no uso el limpiador de pinceles. ¿Se nota la diferencia frente a sólo agua y servilleta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muchísima pintura que sigue en el pincel a pesar de haberlo lavado bien. Imagino que, a la larga, esos restos de pintura van acumulándose y desmechando el pincel. Yo lo recomiendo!

      Eliminar
  3. En el fondo, no deja de ser pelo, y es algo que ocurre siempre, los pelos tienden a alborotarse jejeje

    Muy buena la entrada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...