jueves, 15 de febrero de 2018

Song of Blades and Heroes: campaña

Como ya comentaba aquí, voy a hacer una mini campaña de este juego a ver qué tal. Para la experiencia y los avances de las bandas usaremos la expansión Song of Deds and Glory. He aquí una breve introducción a las tierras donde se desarrollará la acción:


Al conde Wilfram le gusta pensar que su condado es el último reducto de la civilización, la cultura y la paz antes de adentrarse en las tierras mortíferas del sur. El conde Wilfram está equivocado.

Situado en el extremo sur de las Ciudades Batallantes, el condado de Tabarnia le fue otorgado a Wilfram como una recompensa o como un castigo, según como se mire. Las demás Ciudades suelen dejar las tierras del Condado al margen de sus disputas porque siempre es útil tener un escudo entre los monstruos y tú, y porque Wilfram parece hacer un trabajo aceptable defendiendo los caminos del sur.

Teniendo en cuenta las terribles invasiones que asolaron la región en el pasado, la región lleva unas décadas disfrutando de una relativa paz. No hay grandes incursiones ni batallas, pero el saqueo, los combates y los problemas son moneda corriente. Los bandidos tienden a buscar las zonas salvajes para ocultarse de los hombres del Conde. Desertores y forajidos se les unen o los combaten. Guerreros, mercenarios y buscavidas de todo tipo y condición pasan por la zona o vienen para quedarse, en busca de antiguos tesoros o de una paga a cambio de su fuerza. Desde los bosques, seres medio humanos acechan a los viajeros, y de vez en cuando alguna granja aparece saqueada y vacía. Y la siempre presente amenaza del sur, que puede regresar en cualquier momento a través del siniestro Paso Deformado, no ayuda precisamente a mantener el orden y la calma en la zona.


Incluso he hecho un mapa de la zona en mis ratos libres:




Y sí, he llamado Tabarnia a la ciudad principal de la zona... La idea es jugar escenarios que cuenten la ascensión de las fuerzas del mal desde el sur, mientras los "buenos" (ya veremos que tan buenos no son) intentan oponérseles con poca coordinación.

7 comentarios:

  1. Jajaja puntazo lo de Tabarnia xDDDDD

    Vas a ir comentando por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nombre, sinceramente, me parecio molon para algo fantastico!

      Si, ire presentando las bandas y luego resumiendo las partidas. A ver que tal las reglas de campaña.

      Eliminar
  2. Muy chulo el mapa, como lo has hecho? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con photoshop y algunos pinceles majos que encontré en DeviantArt.

      Eliminar
  3. Buf, Tabarnia... Está a 2 paradas de tren de mordor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...